Por la mañana, las autoridades reportaron el hallazgo de seis cuerpos, tres en el municipio de Puente Ixtla y tres más en Yautepec.

En todos los casos, los cadáveres tenían impactos de bala y signos de violencia.

 

El gobierno del morenista Cuauhtémoc Blanco rebasó este martes la marca de los seis mil homicidios dolosos cometidos durante su gestión al frente del estado de Morelos.

 

De acuerdo con cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) la violencia en que azota a la entidad dejó una cifra de nueve víctimas este 25 de junio, con lo que acumula 6 mil 001 casos. Más seis víctimas reportadas durante las primeras horas, para sumar 6 mil 007.

 

Sin embargo, y contrario a lo que en su momento argumentó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, los índices de violencia no han disminuido y mucho menos cedido pese a que el periodo electoral ya quedó atrás.

 

“La verdad es que se ha recrudecido (la violencia) y lo habíamos dicho desde el año pasado (2023); cuando empiezan a pelear por las cuestiones electorales se incrementa y va a bajar a partir del 2 de junio cuando ya haya electos”, insistió en enero al ser cuestionado sobre los homicidios registrado en los primeros días de 2024.

 

Ortiz Guarneros reconoció entonces un incremento en los índices delictivos, al tiempo que aseguró sobre su reducción a fines de junio.

 

La realidad es que la capacidad policiaca y la estrategia han resultado rebasadas.

 

Apenas en las primeras horas del martes 25, las autoridades ya reportaban la ejecución de seis personas.

 

En el municipio de Yautepec, en el Cañón de Lobos, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres con huellas de violencia e impactos de bala.

 

Durante la madrugada, en la Colonia El Naranjo del municipio de Puente de Ixtla, otros tres cuerpos fueron hallados con lesiones causadas con arma de fuego, además, estaban atados de manos y pies.

 

Los hechos se registraron sobre la carretera local “Rancho Inglés”, debajo del puente de la autopista Cuernavaca-Taxco.

 

El lunes por la madrugada en la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, a la altura de la Colonia La Esperanza, un automovilista reportó la presencia de dos cuerpos pertenecientes a un hombre y una mujer, ambos envueltos en plástico.

 

Mientras que alrededor de las 9:00 horas, los servicios de emergencia recibieron el reporte de un ataque con arma de fuego contra la conductora de un auto Chevy rojo, en la Colonia Centro del municipio de Jiutepec.

 

La llamada anónima refirió la presencia de dos sujetos delgados, con cascos blanco y negro, a bordo de una motocicleta que se dieron a la fuga. La víctima era comandante de la Policía Morelos, adscrita a ese municipio, quien se dirigía a su casa tras culminar su jornada laboral.

 

Blanco entregará la Administración estatal el próximo 1o. de octubre a la también morenista Margarita González Saravia, quien resultó electa para sustituirlo, en

los comicios del 2 de junio.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *