● En lo que va de junio, la entidad morenista acumula 52 homicidios dolosos; 5 mil 973 durante el sexenio.

● La Plaza 12 de Octubre, en Cuautla, suma dos asesinatos entre el 28 de mayo y el 15 de junio.

El fin de semana, en el marco de los festejos por el Día del Padre, en Morelos fueron asesinadas 10 personas, una de ellas tras un ataque armado en plena Plaza Comercial en las inmediaciones de la Central de Abasto del municipio de Cuautla.

En los últimos meses ese centro abarrotero ha sido blanco del crimen organizado, principalmente para el cobro de cuotas; apenas el 28 de mayo, Ricardo Arizmendi Reynoso, dueño de un negocio en ese lugar y candidato suplente a la Presidencia Municipal, fue también asesinado.

Cuatro de los diez decesos del fin semana ocurrieron el viernes, el primero del día al oriente de la entidad cuando un hombre fue hallado tendido boca abajo con impactos de bala en la cabeza y a su lado dos casquillos percutidos presumiblemente calibre 9 milímetros, en la Colonia 19 de Febrero del municipio de Cuautla.

Minutos antes de las 15:00 horas, en la Colonia Cocoyoc de Yautepec, fue reportado muerto y con tres heridas causadas con arma de fuego, una en la cabeza, otra en el rostro y una más en el antebrazo izquierdo, al dueño de un autolavado, quien estaba dentro de un vehículo Volkswagen Jetta blanco.

Una hora más tarde, en el municipio de Ayala, las autoridades informaron sobre la muerte de otra persona en la Colonia Mariano Matamoros. Se indicó que pudo tratarse de un asalto pues un hombre apuntó con arma de fuego a otro que estaba dentro de un auto Nissan Versa azul, en dirección al estado de Puebla.

En la Colonia Amatitlán, municipio de Cuernavaca, un reporte alertó a las autoridades el hallazgo de un cuerpo con heridas de bala en la cabeza, tras haber escuchado al menos cinco detonaciones.

Cifras oficiales refieren tres asesinados el día sábado. Pasado el mediodía, una llamada anónima alertó a las autoridades sobre un hombre fallecido en la Colonia Agrícola 28 de Agosto de Emiliano Zapata, luego de haber escuchado dos detonaciones de arma de fuego y a un auto huir. El cuerpo tenía lesiones de arma en la cabeza y estaba cubierto con una cobija gris.

Con cuatro lesiones en el pecho causadas por arma de fuego falleció un joven que fue ingresado a un nosocomio del IMSS en la capital del Estado. Informes oficiales refirieron que iba a bordo de una motocicleta negra.

Al oriente de la entidad, en el municipio de Cuautla, dos hombres fueron agredidos con arma de fuego, uno resultó con heridas y otro, quien era el Tesorero de la Plaza 12 de Octubre, falleció dentro de una oficina en donde fueron hallados alrededor de 11 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Mientras que el domingo sumó dos personas fallecidas. En el municipio de Cuernavaca, en el salón Pacífico de la Colonia La Lagunilla, al salir de su domicilio un hombre encontró a un familiar con un disparo en el pecho por lo que pidió apoyo a las autoridades, al arribo de los servicios de emergencia ya había fallecido.

En la Colonia Vicente Guerrero, del municipio de Yautepec, una mujer reportó el ataque con arma de fuego contra su pareja, quien recibió un disparo en el rostro. El responsable fue un hombre vestido completamente de negro y quien se dio a la fuga.

Con base en el registro diario del Gobierno federal, en lo que va de junio se han cometido 52 homicidios dolosos en la entidad bajo el mando del morenista Cuauhtémoc Blanco. En tanto que el acumulado durante su Administración es de 5 mil 973.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *